El presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega es quien tiene mayor cantidad de plazas que serán heredadas a la siguiente Legislatura

Cuñadas, hijos, hijas, esposas, hermanas, sobrinos, asistentes, y parientes, de las y los diputados de  la LXIII Legislatura local están entre los nuevos trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo que heredarán a los próximos integrantes del Congreso del Estado.

Con base a la lista que se filtró a medios de comunicación con un total de 18 de las 34 nuevas plazas laborales, las y los diputados aprovecharon su paso por el Poder Legislativo local para conseguir basificaciones para sus familiares, amigos y allegados.

Pero el más beneficiado fue el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Ortega Blancas, pues al estar en la presidencia del Comité de Administración los tres años de la LXIII Legislatura se hizo de cinco plazas que asignó a su esposa María Estela Martínez, a su hija Paola Ortega Martínez, a su sobrino Fermín Salinas Ortega, a su asistente Cynthia Fernández Bautista, y su colaborador Jorge Tapia Ruiz, de los que aparecen en la lista ya mencionada.

Mientras que la diputada local del PVEM,  Maribel León Cruz dejó a dos de sus parientes sindicalizados en el Congreso del Estado, y son Claudia Isela Zárate Cruz y Héctor Eduardo León Flores.

El diputado de Morena, José María Méndez Salgado también aprovechó su estancia en el Congreso para dejar sindicalizada a su esposa Teresita Vieyra Lima; Víctor Manuel Báez López, también legislador de Morena dejará sindicalizado a su sobrino José Manuel Moctezuma Báez.

 

En tanto el diputado de Morena, Ramiro Vivanco Chedraui y futuro Oficial Mayor de Gobierno en la gestión que está por iniciar de la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, decidió dejar sindicalizado a su Secretario Técnico Enrique Morales Cruz.

Además, la diputada también de Morena, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi propuso a su hermana Minerva para obtener una plaza laboral en el Poder Legislativo; la diputada local del Partido Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara consideró a su hijo José Eduardo Morales Mata para tener una plaza laboral, al igual que  el diputado del extinto PEST, José Luis Garrido Cruz que decidió resolverle la vida laboral a su hijo Luis Iván Garrido Olvera.

Y la diputada de Movimiento Ciudadano,  María Isabel Casas Meneses aseguró el futuro de su cuñada Norma Lara Lara.

La diputada de Morena, Michaelle Brito Vázquez sindicalizó a Cristina Chávez Hernández; mientras que Zonia Montiel Candaneda del PRI propuso a Francisco Vázquez Salvatierra; Víctor Castro López de Morena dejará sindicalizada a Mayra del Carmen Arenas García; y Jesús Rolando Pérez Saavedra de Morena a Brenda Guadalupe Pérez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *