Durante la sesión se detalló que todos los partidos políticos no entregaron a tiempo los egresos de gastos de campaña y no reportaron los apoyos económicos o materiales en especie por parte de militantes.
Un total de 6 millones 247 mil 444 pesos fijó el Instituto Nacional Electoral (INE), a los partidos políticos en Puebla que tuvieron anomalías en los gastos de campaña durante las elecciones de junio.

Lo anterior se desprende durante la sesión del organismo electoral, donde se detalló que entre la elección a gobernador y las cinco alcaldías en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Ahuazotepec, se gastaron 106 millones 25 mil pesos.

Durante la sesión se detalló que todos los partidos políticos no entregaron a tiempo los egresos de gastos de campaña y no reportaron los apoyos económicos o materiales en especie por parte de militantes.

El organismo electoral constató 2 mil 338 testigos de propaganda en vía pública, 41en medios de comunicación impresos, además de realizar 314 visitas en diversos actos de campaña.

A pesar de las multas, el INE determinó que no hubo excesos en los gastos de campaña; por lo tanto, no hay problema para que ninguno de los candidatos ganadores del 2 de junio, entren en funciones a partir de las fechas establecidas por el Congreso de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *