Mañana se vota en sesión del Congreso del Estado.


Diputados de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, dieron luz verde a las sanciones que se fijarán para castigar hasta con seis años de cárcel las agresiones en contra del personal médico cuando se viva una crisis sanitaria como el COVID-19 que ha dejado más de mil contagiados en Puebla.

Durante la discusión, los diputados pidieron se incluyeran otras propuestas que se plantearon en las últimas semanas con el fin de proteger al personal médico, en el sentido de perseguir por oficio las agresiones hacia este sector de la población.

Sin embargo se determinó dejar como estaba originalmente la propuesta enviada por el gobierno del estado, en el sentido de castigar de 3 a 6 años de prisión cualquier acto de discriminación hacia los denominados soldados blancos.

El proyecto también propuso agregar un artículo al 438 del Código Penal, donde las sanciones de cárcel se incrementarán en caso de cometerse otros delitos en contra del personal médico de Puebla.

“Tratándose de delitos cometidos en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares del sector público que presten servicios de salud en términos de la ley de la materia, que en ejercicio de sus funciones o derivado de las mismas, durante del periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena aumentará en un tanto, además de la que corresponda por el o los delitos cometidos”.