Hay las condiciones de dictaminarla en una sesión extraordinaria.
Este miércoles se entregará a todos los diputados del Congreso del Estado, la reforma que plantea modificaciones a la Ley de la Administración Estatal, para dividir algunas secretarías en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Así lo declaró el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que hay las condiciones de sacar el tema en una sesión extraordinaria.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que si las reformas son analizadas estos días hay las condiciones de convocar a la sesión extraordinaria para la otra semana. Agregó que no se legislará al vapor y esta reforma a la Ley de la Administración Estatal se revisará con detenimiento para garantizar el desempeño del gobierno de Miguel Barbosa Huerta que entrará en funciones el 1 de agosto.
“Acordamos que se les hará entrega del documento, entonces mañana se los entregaremos por medio de sus coordinadores para que conozcan, se discuta y ver si la próxima semana se pueden sacar adelante en una sesión extraordinaria del Poder Legislativo”. Es importante señalar la reforma busca dividir la Secretaría de Finanzas y Administración, además de separar la Secretaría de Turismo y Cultura para que sean un total de cuatro dependencias.