La también diputada local dijo que el estado vive en desacato, pues hace tiempo se debió homologar a Puebla con la federación

La titular de la comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, Estefanía Rodríguez Sandoval, condenó que no haya voluntad para sacar la Ley de Desaparecidos, que ayudaría para coordinar esfuerzo en la localización de personas.

La también diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que el estado vive en un desacato, pues hace tiempo se debió homologar a Puebla con la federación sobre la ley en la materia.

Mencionó que los poblanos atraviesan por un infierno, pues pasan de 4 hasta 10 años y no tienen la certidumbre de dónde están sus familiares, que en el peor de los casos, prefieren encontrarlos sin vida para acabar con el calvario de su búsqueda.

“Lo que se ve claramente en un desinterés hacia una iniciativa que viene desde el área ciudadana y la sociedad organizada y es muy triste que no se hayan conectado porque no solo era una participación presencial sino también podían conectarse en línea”.

Consideró que esta iniciativa debe aprobarse a la brevedad posible para salir del desacato, así como abonar a la resolución de las 2 mil 700 carpetas de investigación sobre personas desaparecidas en Puebla.