El ante proyecto se avaló por mayoría de votos en la sesión del Congreso.


El Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado (ASE) pretenden ejercer para el 2021, un total de 477 millones 877 mil 268 pesos, cuyo monto para este último organismo aumentó, a raíz de la Auditoría Forense que se encargará de supervisar varias obras hechas por el gobierno estatal o municipal.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Poder Legislativo, donde este ante proyecto se avaló por mayoría de votos, toda vez que la oposición pidió se retirara de la orden del día, el proyecto 2021 para el Congreso del Estado y ASE, que gastarán 216 millones y 260 millones 977 mil 268 pesos, respectivamente.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que es un exceso, que la ASE a cargo de Francisco Romero Serrano, gaste un total de 260 millones 977 mil 268 pesos, lo que representa un aumento de 105 millones de pesos para el otro año.

A la misma critica se sumaron otros legisladores de oposición, quienes argumentaron que desde la llegada de Romero Serrano, se ha despilfarrado el recurso público para el cambio de logo del organismo y aditamentos que sirven como publicidad para la misma institución. Sin embargo, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, justificó el aumento que tiene la ASE, pues para el otro año entrará en vigor la Auditoría Forense, que se encargará de supervisar que no haya desvío de recursos públicos en obras ejecutadas por el gobierno estatal o municipales.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además del diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que el Congreso de Puebla se ha caracterizado por ser uno de los más austeros y condenó las críticas de la oposición, que solo busca hacer escándalos donde no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *