Los que aceptaron deberán justificar el gasto bajo el rubro de comunicación social y demostrar que los representantes populares no se quedaron con el recurso.
El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, señaló que solo dos legisladores han rechazado la partida de 100 mil pesos que pueden utilizar para sus informes de labores.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, dijo que la coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla y él, son los que rechazaron la partida.
Aclaró que no puede obligar a los diputados locales a rechazar el dinero, toda vez que por ley se obliga a los legisladores poblanos realizar un informe de labores sobre sus actividades a pocos días de cumplir un año en funciones.
Recordó que estos cien mil pesos; es decir, 4 millones 100 mil pesos por los 41 diputados locales, deberán ser justificados bajo el rubro de comunicación social y demostrar que los representantes populares no se quedaron con el recurso.
Puntualizó que dependerá de cada diputado local, definir si acepta los 100 mil pesos, pero hasta ahora insistió que Nora Merino Escamilla y él han manifestado que no usarán dicho dinero.
“Se planteó ese caso, que si un diputado, diputada no quisiera hacer uso de ese recurso, que lo dejara, esto es una partida que va para comunicación social, por ley tenemos que informar y la ciudadanía a informarse (…) La diputada local Nora y yo hemos dicho que no usaremos el dinero”.