A través de una carta que hizo pública, el principal operador morenovallista señaló que se dedicará a proyectos personales.

El ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, quien se caracterizó por ser principal ejecutor de las decisiones tomadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, anunció que “dejará la vida política” para dedicarse a proyectos personales, esto tras la muerte del también exsenador y de su esposa, la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

A través de una carta que se divulgó a los medios de comunicación, el panista señaló que recordará con profunda tristeza las aventuras que vivió a lado de su jefe directo y exmandatario de Puebla. Señaló que Moreno Valle se caracterizó por luchar socialmente para lograr un mejor estado y país, donde haya más oportunidades de crecimiento para los ciudadanos.

A la exgobernadora de Puebla la calificó como su líder moral, que junto con Moreno Valle Rosas construyeron una amistad de 20 años y quienes le permitieron desempeñar actividades difíciles y complejas en el estado.

“Hoy, al cumplirse 22 días de esta irreparable pérdida y al no estar Martha Erika y Rafael, quien fue mi líder moral, he tomado la decisión de retirarme definitivamente de la vida política y concentrarme de tiempo completo en mi familia y proyectos personales”, refiere la carta.

Eukid Castañón Herrera se convirtió en el principal morenovallista en el estado de Puebla y brazo derecho del ex gobernador. El panista fue acusado por sus opositores de contar con un sistema de inteligencia que permitía espiar a sus adversarios políticos.

Como diputado local también impulsó reformas, entre ellas una a la Ley del Medio Ambiente que permitió al gobierno de Moreno Valle controlar los recursos que ingresaban por el cobro de licencias para instalar anuncios espectaculares.

También se le atribuye la denominada Ley Exprés, que en su momento intentó arrebatar al actual diputado de Morena y empresario, Emilio Maurer Espinosa, unos terrenos para concretar proyectos enfocados a la planta armadora Audi, sin que existiera el legítimo derecho de audiencia por parte del afectado.

Fue uno de los principales protagonistas en el conflicto del Hotel MM de Puebla capital, donde el bloque Juntos Haremos Historia denunció un supuesto laboratorio electoral que permitió manipular los resultados del 1 de julio pasado para mantener el triunfo de Alonso Hidalgo como gobernadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *