Corresponde a los periodos de Víctor Manuel Hernandez y David Villanueva; fueron señalados por malversación de recursos públicos
El letargo que tuvieron ex titulares de la Auditoria Superior del Estado (ASE), derivó que 36 ex funcionarios queden impunes por la presunta malversación de recursos públicos de cuando encabezaron cargos entre los años 2010 y 2015.
Lo anterior se confirmó en el Congreso del Estado de Puebla, donde se determinó que no seguirán los procesos administrativos en contra de estos sujetos, porque feneció el tiempo para solventar observaciones.
Y es que durante la sesión del Congreso del Estado, se recordó que la Ley de Rendición de Cuentas, establece la posibilidad de sanciones administrativas en determinado momento.
Con lo anterior se elimina la posibilidad de que los 36 sujetos sean acreedores a una sanción administrativa, que va de una amonestación a la inhabilitación del cargo hasta por 12 años.
Sin embargo la Auditoría Superior del Estado, que encabeza Francisco Romero Serrano, puede presentar, en caso de considerarlo, denuncias ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, por el daño patrimonial causado a la Hacienda Pública en el caso de los 36 ex funcionarios.
No hay que pasar por alto que entre 2010 y 2015 los titulares de la ASE fueron Víctor Manuel Hernández Quintana y David Villanueva Lomelí.