El órgano electoral pidió a los ciudadanos conocer las plataformas de todos los postulantes para así razonar su voto
A partir de este viernes, los candidatos a diputados federales y senadores por Tlaxcala, iniciarán el periodo de campañas electorales, las cuales, concluirán el 27 de junio próximo.
Así, desde este fin de semana los abanderados de los diferentes partidos políticos, coaliciones e independientes, podrán iniciar sus giras de trabajo para conseguir el respaldo de los ciudadanos.
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, solicitó a los aspirantes a diputados federales y al senado que se concentren en su trabajo para pedir el respaldo de la ciudadanía para el próximo 1 de julio; además, recomendó a los actores políticos que eviten las descalificaciones y campañas negras, así como ajustarse a lo que marca la ley.
A los gobiernos federal, estatal y municipal, les recordó que a partir de mañana tendrán que suspender las campañas de difusión de sus acciones que normalmente tienen en los medios de comunicación impresos, radiofónicos y electrónicos, tal como lo establece el artículo 209 de la LGIPE, con las excepciones de las campañas electorales, relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para protección civil en caso de emergencias.
“Corresponde a las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno federal, estatal y municipal, el hecho de la suspensión de las campañas de difusión que tienen normalmente. Por otra parte, los partidos políticos y los candidatos que estén debidamente registrados ya sea por la vía independiente o por la vía de los partidos o coaliciones deben buscar por la vía del convencimiento el apoyo ciudadano respetando al contrincante, evitando las campañas de descalificación al oponente político y ajustarse a los márgenes que establece la ley electoral”, declaró.
A los ciudadanos, Jesús Lule les pidió estar atentos y analizar las plataformas electorales de todos los candidatos para que se formen una idea clara de quién es la mejor alternativa para que los representen en el Congreso local, la Cámara de Diputados Federal y la de Senadores, así como a la Presidencia de la República.