La revisión de cuentas es una obligación de todos los sujetos obligados.
El Congreso del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), deben buscar la conciliación y el respeto sobre las actividades que realizan, sin que represente una intervención en la vida interna de ambos organismos.
Así los declaró el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien destacó que la revisión de cuentas públicas es una obligación de todos los sujetos obligados.
Aclaró que su postura no es con fines políticos, pues señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE), está obligada a ratificar la correcta aplicación del gasto de los más de 300 sujetos obligados en Puebla, entre ellos la Máxima Casa de Estudios.
Mencionó que debe existir un trato institucional entre el Congreso del Estado y la Buap, dejando en claro que sería imprudente afirmar que las auditorías hechas el año pasado a esta última institución son con fines políticos.
El senador de Morena indicó que la pluralidad de cualquier organismo, siempre será base para el desarrollo de los estados como Puebla, donde hay alumnos que se preparan para desempeñar diversas actividades profesionales. “Mi posición es de conciliación, de respeto, tengo que ser un instrumento de conciliación. Yo trabajo en eso.
La rendición de cuentas es una obligación, prueba de ello, es lo que también se hace en el senado”.