El aspirante por la vía independiente al gobierno del estado acusó a organismos electorales locales de retrasar a propósito su caso
El candidato independiente a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), revisar antes de que inicien las campañas, su recurso interpuesto para definir si procede su nominación rumbo al 1 de julio.
Así lo dijo tras acudir a las oficinas del organismo, donde buscó información sobre el tema que le compete y que presentó a raíz de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se pronunció sobre su registro para el cargo público.
Señaló que una forma de blindar su posible candidatura, fue que mientras recolectaba las firmas de apoyo, entregó sus documentos ante el IEE, pero los consejeros jamás se pronunciaron sobre el particular.
Lo anterior, dijo, representa una violación a sus derechos políticos, toda vez que el IEE a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, no respetó sus aspiraciones como aspirante, sin importar que siguiera recolectando las firmas para alcanzar la nominación.
Consideró que irá otra vez ante los tribunales federales a defender su registro, ya que los organismos locales retrasan su asunto a propósito, con el objetivo de afectarlo en este proceso electoral.
“Vemos que tendría que ser antes de que inicien las campañas, pero no sólo de la instancia en la que estamos; sino de la Sala Superior para no estar en desventaja en caso de llegar a la boleta en relación a otros candidatos».
Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez únicamente alcanzó 24 mil de las 132 mil 500 firmas establecidas por ley, que representan el 3 por ciento de ciudadanos en Puebla con derecho a votar en julio próximo.