Socorro Quezada Tiempo lamentó que el funcionario criminalice a las mujeres por la posibilidad de usar gas pimienta
Por criminalizar a las mujeres por usar usar gas pimienta para defenderse de algún hecho delictivo, la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
Durante la Comisión Permanente del Congreso local, destacó que Puebla no está para dichas posturas del funcionario municipal, cuando las mujeres están viviendo un escenario complicado en el tema de su propia seguridad.
Señaló que una declaración de esta naturaleza, obliga al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a no depender de Manuel Alonso García al frente del área de seguridad en el municipio y que también ha dejado mucho que desear en los últimos meses.
“A través de este punto de acuerdo que presento, exhorto al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a que exija la renuncia de Manuel Alonso García, titular de la secretaría de seguridad por criminalizar a las mujeres en el tema del gas pimienta”.
Esta semana Alonso García señaló que las mujeres podrían ser detenidas en caso de portar gas pimienta como mecanismo de auto defensa, aunque horas más tarde el ayuntamiento de Puebla señaló, a través de un comunicado, que el gas pimienta es un instrumento prohibido por el Código Penal; además, consideró que debe existir una capacitación para evitar altercados mayores.