Una comisión encabezada por el síndico fue atendida por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, José Luis Garrido.

El síndico del municipio de Axocomanitla, Lucas Alejandro Santamaría Cuayahuitl apoyado por un grupo reducido de pobladores exigieron este día a los integrantes de la LXIII Legislatura la destitución de Martha Palafox Hernández como presidenta municipal a quien acusan de cometer actos de corrupción, agresiones y malos tratos contra los integrantes del cabildo.

El grupo de manifestantes llegaron a la sede del Congreso del Estado e ingresaron a la sala de sesiones donde se llevaba a cabo la décimo sexta plenaria ordinaria, para mostrar su inconformidad con el actuar de la presidenta municipal y pedir su destitución; sin embargo lo hicieron solo por unos minutos y después con su pancartas que contenían mensajes como “Axocomanitla ya está harta de corrupción”, “¡Fuera la presidenta de Axocomanitla!”, y “Queremos cuentas claras Congreso”, salieron del edificio para continuar con su protesta desde afuera.

En tanto, el síndico y una comisión de vecinos fueron atendidos por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, con el propósito de mantener una mesa de diálogo para encontrar un acuerdo de solución a su petición.

Antes, el representante legal del ayuntamiento de Axocomanitla recordó que en días pasados denunció a la presidenta municipal por agredirlo físicamente, por lo que ya inició un proceso judicial en contra de la alcaldesa en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También dijo que sus compañeros de Cabildo no se atreven a atestiguar porque temen que la presidenta municipal los mande a golpear por lo que dijo que dejarán todo en manos de las autoridades competentes.

Además recordó que la agresión en su contra se presentó luego de que se atrevió a denunciar los malos manejos de los recursos públicos del municipio, por lo que pidió la intervención del Congreso del Estado para aplicar las sanciones administrativas, legales y multas a que haya lugar por las acciones de la presidenta municipal y de la tesorera, ya que en contubernio han registrado en la cuenta pública costos elevados lo que se confirma con los montos de las facturas que presenta en los informes financieros, incluso existen acuerdos con proveedores para obtener beneficios personales con el manejo de los recursos del municipio.

Santamaría Cuayahuitl, dijo que tiene confianza en las autoridades parta que den una solución a este conflicto, incluso mencionó que tanto la Procuraduría como el Congreso sabrán actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *