También exigieron a los diputados salientes que no avalar la designación de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del TSJ

Diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigieron un juicio político en contra del gobernador Antonio Gali Fayad, por los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Puebla y supuestamente ser uno de los cómplices en el fraude electoral en las votaciones de julio.

Lo anterior ocurrió cuando irrumpieron la comisión Permanente del Congreso, donde los diputados locales salientes estaban sesionando.

Inmediatamente, José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, en compañía de otros legisladores electos de Morena, señalaron que el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, es el responsable del fraude electoral del primero de julio.

Agregaron que Gali Fayad fue su cómplice en dicho hecho, además de ser un personaje que se caracteriza por no tener las estrategias en seguridad, que derivan en delictivos como los de Acatlán de Osorio, donde 2 personas fueron linchadas después de ser confundidas con secuestradores de menores.



Por lo anterior, consideraron importante que haya un juicio político en contra de Gali Fayad; tema que fue adoptado por la diputada local saliente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien aseguró que será este viernes en sesión extraordinaria cuando presente el tema.

También exigieron a los diputados salientes que mañana no avalen en sesión extraordinaria, la designación del dirigente del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Exigimos juicio político en esta LIX Legislatura contra José Antonio Gali por su falta de capacidad, ineficiencia, su impericia, por todo el clima de ingobernabilidad, de delincuencia y linchamientos”.