Polevnsky Gurwitz, acusó a Armenta de haber sido manipulado y de actuar de manera incongruente.

El senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, informó que impugnó la designación de Miguel Barbosa como candidato de Morena, porque no existe disposición para construir unidad al interior del partido.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, acusó a Armenta Mier de haber sido manipulado y de actuar de manera incongruente por haber hecho “exactamente todo lo contrario” a lo que prometió respecto a la definición del candidato a la gubernatura.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México,el senador con licencia dijo que se reunió el miércoles pasado con Polevnsky y el propio Barbosa, para pactar una reconciliación de cara al inicio de las campañas y tras la encuesta donde no fue favorecido.

Sin embargo, consideró que existió “soberbia política” del virtual candidato de Morena y de la lideresa del partido, por lo cual, consideró que el punto de partida es el diálogo y no “las amenazas e intimidación” (…) porque la unidad buscada por el dirigencia morenista “te extiende la mano para darte un garrotazo”.

Añadió que no existe disposición “para construir la unidad, veo una forma de represión permanente, si no me apego al Estado de Derecho, quedó en la indefensión política”.

Reiteró que al cerrarse los canales de diálogo, decidió impugnar la designación de Barbosa como candidato a gobernador de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que defender democráticamente sus derechos políticos no significa un ataque o daño al partido Morena, ni tampoco una campaña personal en contra de Polevnsky.

Además, Armenta dijo que teme por su seguridad debido a que ha denunciado a los personajes de la “mafia del poder”, que se refugiaron en Puebla, traicionan al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y arroparon la candidatura de Miguel Barbosa.

Polevnsky critica postura de Armenta

En una entrevista, la líder partidista recalcó que, cuando se anunció la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, el senador con licencia dijo que no acudiría a los órganos externos del partido para manifestar su inconformidad con el proceso interno.

Sin embargo, el viernes 22 de marzo reculó en su promesa y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la designación de Barbosa Huerta.

La líder nacional morenista dijo que una persona convenció a Armenta Mier para deshacerse de su promesa y presentar la impugnación en contra del candidato.

“De repente no sé quién le habló al oído para convencerlo y cambiar de parecer. Son dos Armentas diferentes”, declaró ayer mismo, en entrevista con Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *