Entre 2019 y parte de 2020 va 28 inasistencias a las sesiones ordinarias del Congreso.


El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, presumió “que extraña trabajar” en el Congreso del Estado, cuando entre 2019 y parte de este año, acumuló un total de 28 inasistencias a las actividades legislativas.

A través de un tuit que escribió en sus redes sociales, señaló que gracias al uso de las nuevas tecnológicas, podría trabajar en la comisión Permanente que se realizó este jueves de forma virtual.

“Extraño trabajar desde el Congreso de Puebla, gracias a la tecnología hoy cumplo mi responsabilidad desde casa”, escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, desde 2019 el único representante popular de Nueva Alianza acumuló un total de 22 inasistencias, mientras que para este año en los meses de enero a marzo, tiene ocho faltas.

Los datos anteriores vienen justificados en la página de internet del Congreso del Estado, donde también se revela que en 2019 cada uno de los legisladores recibió un poco más de 55 mil pesos mensuales y para este año, reciben un poco más de 61 mil pesos.

Cabe señalar que el diputado de Nueva Alianza, forma parte de la comisión Permanente del Congreso del Estado y tras varias semanas de inactividad a consecuencia del COVID-19, Islas Maldonado presentará 4 puntos de trabajo.

Entre los puntos destaca acciones para ayudar a jefas de familia, personas de la tercera edad en el pago de servicios mediante usos electrónicos, donación del 50 por ciento del salario como diputados para enfrentar el COVID-19 y la reforma para legalizar las sesiones online.