«Cuando hay unidad del tricolor se ganan los procesos electorales; el continuar la pugna de intereses los llevó a la derrota»
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlaxcala, Tulio Larios Aguilar, sostuvo que la renuncia de Noé Rodríguez Roldán es una muestra del divisionismo que prima en esta fuerza política; explicó que de no existir no hubieran perdido en el pasado proceso electoral del seis de junio.
En entrevista, dijo que cuando el tricolor está unido gana los procesos electorales, pero el divisionismo ha provocado la derrota electoral local, porque fueron «tan priistas, perredistas, tan panistas y hoy tan morenistas», se puede decir que no existe una verdadera vocación o lealtad. “Sostengo que el PRI ha perdido las elecciones cada vez que se divide, cuando vamos juntos ganamos, no hay verdadera convicción partidista”.
Incluso, dijo que lo único que puede salvar al partido en estos momentos es la unión, tras argumentar que al interior existen muchos intereses de grupos y corrientes priistas, que de continuar en pugna dañará más a este instituto.
Larios Aguilar, refirió qué hay muchas razones por las que se da esta situación; los enfrentamientos y la pasividad en la que cayó el partido desde la derrota de la elección pasada, por lo que ante la salida de Rodríguez Roldán, viene la prelación que aunque los estatutos lo plantean, consideró que no es lo correcto, por tanto deberá darse una elección para designar al nuevo dirigente estatal del PRI.
Precisó que la prelación le corresponde a Oscar Amador, quien se encuentra en funciones y de acuerdo a los estatutos podría ratificar su nombramiento o bien organizar una elección que sería lo más sano y viable para todos.
Manifestó que la designación de la dirigencia estatal, podría verse alterada por la pugna de intereses de los diferentes grupos y corrientes que existen al interior del partido, lo cual sucede en todos los institutos políticos, y el PRI no es la excepción, y si está en crisis es porque perdieron la vocación de servir al pueblo.
Cuestionado en torno a las presuntas traiciones cometidas por Noé Rodríguez y del propio ex gobernador, Marco Mena, aseveró que esto dará muchas especulaciones pero que en su caso no se meterá en ese tema porque cada quién sabrá que hizo y cómo jugó en las elecciones pasadas, lo cierto es que no se dieron los resultados que teóricamente esperaban los priistas tras un proceso electoral exitoso a favor de la aspirante del tricolor.
Tulio Larios, agregó que las declaraciones que emitió Rodríguez Roldán tras presentar su renuncia al tricolor, tendrá que ser escuchada; no obstante aclaró que a él no le corresponde emitir un juicio sobre eso, lo que espera es que se dé la unidad del partido, eso es lo que se debe favorecer de lo contrario seguirá esta fractura.