Los relevos de los diputados con licencia no rindieron protesta porque la sesión careció de un número mínimo legal de legisladores

René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera continuarán con su lucha jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conseguir su integración como diputados, después de que este martes no rindieron protesta durante la sesión extraordinaria del Congreso local, como consecuencia de la falta de quórum, lo que fue traducido como una «burla a la ley» por parte de los integrantes de la LXII Legislatura.

E su oportunidad, Luna Hernández, suplente del diputado con licencia Alberto Amaro Corona, declaró que existe una negociación política y económica con los legisladores propietarios para no dejarlos rendir protesta y ser integrados en el Congreso local.

“Vemos la falta de seriedad de los diputados que están en este momento, pero nos damos cuenta desde que no fuimos llamados como lo marca la ley que es una negociación con los diputados que salieron que anda ahorita en campaña, una negociación por el tema de la cuota de poder y el tema económico; sin embargo vamos a darle continuidad a nuestro tema jurídico y agotar todas las instancias”.

En ese tema, indicaron que continuarán con el camino jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que están confiados en obtener su propósito de ser integrados en el Congreso local para eso esperarán los tiempos.

Comentaron que si bien, hasta el momento no hay una ruptura con los diputados propietarios, tampoco han tenido acercamiento con ellos para tratar ese tema, pues consideraron que no tienen cómo negociar con ellos cuando están violentando la ley al no llamarlos para que se ocupen de las actividades en el Congreso.

A pesar de esa pugna, dijeron que seguirán apoyando a los candidatos de la coalición “Por México al Frente” que integran los partidos PRD-PAN- MC- y PAC, aunque los diputados propietarios que buscan la reelección como Adrián Xochitemo Pedraza, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Alberto Amaro Corona, y Dulce María Mastranzo ya no tienen su voto de confianza.

En ese tema, Ana Karen Tlalpa Herrera, suplente de la diputada con licencia Dulce María Mastranzo, dijo que ha buscado reunirse con la legisladora de manera personal y a través del grupo político, sin tener éxito, motivo por el cual adelantó que no la apoyará en la reelección.

Estamos dentro de la línea y apoyaré a los candidatos del Frente, pero a Dulce María no, vamos a poyar a otro candidato de la alianza”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *