El obusman argumentó que tenía actividades en su agenda de trabajo para asistir a una mesa de seguridad, lo que impidió que acudiera a la sede del Congreso.

A días de acabar su período al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo hizo el feo a los diputados locales de Puebla pues no llegó a una mesa de trabajo que serviría para conocer los avances que se tuvieron en el rubro durante los últimos años.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, Estefania Ramírez Sandoval, criticó la ausencia del ombusman, quien argumentó que tenía actividades en su agenda de trabajo para asistir a una mesa de seguridad.

La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que López Badillo tuvo un papel muy gris en los últimos años.

“Tiene claro cuál fue su papel en la misma comisión, como tiene claro de que fue gris todo su periodo, pues entonces no tenía nada que responder a las preguntas que los diputados íbamos hacer en la mesa de trabajo”, dijo.

Es importante recordar que este 29 de julio culmina su periodo Adolfo López Badillo y hasta ahora no tiene la intención de reelegirse al frente de la posición.