Dos perredistas se opusieron a firmar el documento.


El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, reconoció que les hace falta una firma para defender la controversia constitucional para tumbar la Ley de Educación que se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa virtual, el panista señaló que siguen cabildeando una rúbrica, luego de que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Aguirre Luna y Armando Aguirre Avendaño, se negaron a firmar la controversia.

Señaló que los perredistas habían participado en reuniones previas para la SCJN, donde habían acordado que apoyarían la controversia en contra de la Ley de Educación que se avaló el 15 de mayo en sesión online, pero por alguna “extraña razón”, ya no firmaron.

Precisó que si no consiguen la firma que les hace falta, el documento se continuará defendiendo ante los ministros de la SCJN esta queja, donde se busca tumbar el artículo 105 de la Ley de Educación, donde se establece que los bienes e inmuebles del sector privado formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

Cabe recordar que el documento presentado en la SCJN fue firmado por los legisladores del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, así como de los diputados José Juan Espinosa Torres del PT y Héctor Alonso Granados, este último sin partido.