Señaló que a dicho instituto político se le está desprestigiando y “manchando” tras la detención de Javier López Zavala

El líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez defendió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que militó, al señalar que a ese instituto político se le está desprestigiando y “manchando” tras la detención de Javier López Zavala por el delito de feminicidio en agravio de la activista y abogada feminista Cecilia Monzón Pérez.

También se escudó en el señalamiento de que todos los que se mueven en la política poblana, incluidos los periodistas, seguramente tienen una fotografía en la que aparecen con el ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres y candidato al gobierno estatal por el PRI en el 2010.

“Dejen de decir mezquindades. Ni todos los priistas son asesinos y cada persona es responsable de sus actos. Me parece bajo, corriente y ordinario que haya políticos que, ay fulanito está en una foto con Zavala o mencionó a Zavala y eso qué. A ver, por Dios, te aseguro que en este estado hoy han de estar los botes de basura llenos de fotos de Zavala, pero yo me tomé muchas fotos con Zavala, tú te tomaste foros con Zavala, todos los que han estado en política o cubriendo fuentes políticas tienen una foto con Zavala o por lo menos apareces ahí”.

Morales Martínez también revictimizó a los deudos de Monzón Pérez al señalar que el crimen que cometió Zavala no quiere decir que todos los priistas sean mata perros por matar un perro, o ladrones, porque en sus familias existan ladrones.

Finalmente, el ex priista dijo que cada persona es responsable de sus actos y su ex compañero de partido, López Zavala, tendrá que permanecer más de 60 años en la cárcel por el feminicidio que cometió.

ma