Se tienen que corregir varios errores del organismo.


La Fiscalía General del Estado (FGE) pierde el voto de confianza que le dio el Congreso del Estado de Puebla, con el fin de garantizar una verdadera investigación en tiempo y forma para esclarecer los diversos delitos que se cometen.

Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, quien señaló que a varios meses de la designación de Gilberto Higuera Bernal, todavía no logra cumplir con sus promesas de trabajo.

Mencionó que no hay un avance notorio para aclarar delitos, por el contrario, los elementos se caracterizan por cometer errores concretos que solo violan los derechos humanos de quienes presuntamente son acusados de algún ilícito.

“Las personas desaparecidas, les cuesta trabajo las carpetas de investigación, a veces son extraviadas y es lamentable que no se tenga un avance.

Cuando se eligió al fiscal, debemos estar vigilantes que se de el avance y tenemos que tomar cartas en el asunto”. La también presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, dijo que Higuera Bernal sigue sin corregir los errores dentro de la fiscalía, los cuales reconoció desde que fungía como encargado de despacho.

Estefanía Rodríguez Sandoval dijo que desde la comisión que preside y el propio Poder Legislativo, tienen la responsabilidad de señalar los errores de la FGE, con el fin de preservar los derechos de los poblanos y proteger su integridad.