Agrupaciones del partido afirman que están listos para recuperar el cargo público.


Un total de siete agrupaciones que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), firmaron un acuerdo de unidad para fortalecerse en torno al candidato que competirá por la presidencia municipal de Puebla en 2021.

El dirigente municipal del PRI en Puebla capital, Humberto Fernández de Lara, explicó que en este acuerdo destacan las agrupaciones de la CTM, CNC, CNOP, Corriente Crítica, Fundación Colosio, Red de Jóvenes por México y el ONMPRI.

“Hoy estamos fortalecidos, tenemos rumbo y hemos aprendido de los errores del pasado. Se convoca a todos los sectores de la sociedad, sin distingo, para que salgan a dar la batalla y poder recuperar las principales demandas de la población”.

Mencionó que el descontento que existe hacia el gobierno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Puebla, genera la ventana de oportunidad que necesita el PRI para ganar el cargo de representación popular.

Indicó que las agrupaciones adheridas al PRI, aprendieron su lección de años atrás, cuando la disputa por la candidatura a un cargo, derivaba en fracturas internas que también les costaba un triunfo para llegar a la alcaldía de Puebla.

Señaló que están trabajando para fortalecer sus estructuras electorales en las colonias y juntas auxiliares en la capital promoviendo el diálogo y la unidad entre la militancia y sus liderazgos.