Hay anomalías en la ejecución de obras y compra de medicamentos.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, reveló que se revisa la situación financiera de la Secretaría de Salud en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas por presuntas anomalías en el gasto público.
Recordó que durante la administración morenovallista, fue el ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, quien estuvo al frente de la dependencia antes citada. Aunque no especificó el monto de las anomalías, añadió que corresponde en la ejecución de obras y compra de medicamentos, situación por la cual la ASE está revisando ese periodo en particular.
Precisó que esta fiscalización se originó a raíz de algunas denuncias ciudadanas, luego de que en algunos nosocomios no había el material clínico y medicamento para apoyar a los cientos de enfermos.
“Ya abrimos los frentes tanto como en Salud, CAPCEE y CEASPUE y 20 municipios más.
Estamos enfocados en este momento. No puedo dar mayores detalles pero le vamos a dar grandes satisfacciones a los poblanos”. Romero Serrano evitó mencionar el monto del daño patrimonial generado en la Secretaría de Salud que estuvo a cargo de Jorge Aguilar Chedraui, previo asumir su encomienda como diputado local del PAN.