Líderes estatales del PAN y PRD descartaron división al interior de la alianza que también conforman PAC y Movimiento Ciudadano


Los presidentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Manuel Cambrón Soria y Carlos Carreón Mejía, respectivamente, aseguraron que la corrupción en los gobiernos del PRI y la incongruencia ideológica de Morena al aliarse con otros partidos, favorecerá al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“La corrupción pesará en el candidato del PRI y los candidatos en Tlaxcala; Morena en el terreno ideológico, estructura y propuesta, no tiene nada para competir, el candidato de Morena irá perdiendo fuerza en los próximos días por integrar a su equipo a gente que ha formado parte de la mafia en el poder”, señaló Manuel Cambrón Soria.

Esta mañana, en el zócalo de la capital, mil 500 militantes de la coalición Por México al Frente iniciaron la campaña de brigadeo en las cabeceras distritales del estado, para dar a conocer las propuestas del candidato a la república, Ricardo Anaya Cortés; sin embargo, destacó la ausencia de los líderes de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Movimiento Ciudadano (MC).

“No hay división en la alianza, estamos todos acompañando a los candidatos en los municipios, hay al menos 100 personas por cada cabecera municipal de todos los partidos”, señaló Manuel Cambrón Soria en entrevista con medios.  

La brigada que recorrerá esta tarde el municipio de Tlaxcala, está conformada por cerca de 50 militantes panistas y perredistas, encabezada por los presidentes de los partidos, regidores y candidatos al Congreso local y al Congreso de la Unión.

Hasta ahora, las encuestas colocan a Ricardo Anaya en el segundo lugar, disputando esa posición con José Antonio Meade; pero con 18 puntos debajo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.