“Se debe legislar con dato técnicos y científicos y no con el hígado, tenemos que garantizar un presupuesto correcto para el desarrollo del estado de Puebla”, dicen
Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CCP), se pronunciaron en contra de disminuir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), porque el estado dejaría de percibir recursos por 980 millones de pesos.
Así lo confirmó el coordinador de los diputados locales del MC, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien convocó al resto de fuerzas políticas, a no legislar con el hígado en el tema del paquete fiscal 2019, que ejercerá el gobierno del estado.
Recordó que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, aplicó una disminución del 3 al 2 por ciento el ISN, a través de ciertos incentivos que no afectaron las finanzas estatales.
Sin embargo, insistió que de aplicarse el recorte del 1 por ciento en el ISN, como lo propone Juntos Haremos Historia, se estaría afectando el desarrollo de Puebla a través de diversos programas. Insistió que esta legislatura no debe trabajar con tintes políticos y tampoco con el hígado, de lo contrario se afectará el desarrollo del estado de Puebla en la ejecución de diversos programas.
“Se debe legislar con dato técnicos y científicos y no con el hígado, tenemos que garantizar un presupuesto correcto para el desarrollo del estado de Puebla”.
PRI SIN FIJAR POSICIÓN
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PR), Nibardo Hernández Sánchez, afirmó ser un “luchador social”, pero no aclaró si apoyará la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al 2 por ciento.
Destacó que como luchador social siempre defiende a los pobres, quienes se caracterizan por pagar impuestos a un costo muy elevado.
Mencionó que no tiene intereses hacia otros personajes o partidos políticos, a pesar de que fue alcalde y actualmente se desempeña como diputado local del PRI, donde logra un papel autónomo en la toma de sus decisiones.
A pesar de las posturas anteriores que derivan en defender a los pobres, el priista no aclaró si apoyaría la disminución del 3 al 2 por ciento el ISN, como propone el bloque de Juntos Haremos Historia.
El representante popular puntualizó que no puede asumir una postura sobre este tema, cuando no conoce los impactos que generaría esta disminución.
“Pido que se nos de un análisis certero, objetivo y claro para realizar una economía sana en el estado, desconozco el presupuesto que nos envían.
Déjenme analizar para fijar mi postura que siempre será ecuánime y equilibrada como luchador social”.
Cabe señalar que su declaración se desprende, después de aplazar la comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla, donde se analiza el paquete fiscal 2019.