Los funcionarios poblanos podrías perder su derecho de elegibilidad, si se prueba que violaron el acuerdo nacional del proceso interno de Morena para selección de candidatos presidenciales para la elección de 2024.

Según la presidenta estatal de Morena,  Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quienes violentan los acuerdos serán acreedores de sanciones, y una de ellas es perder la oportunidad para ser candidatos el próximo año.

Ante esta situación y las quejas de que no hay piso parejo para todas las ‘corcholatas‘ presidenciales, la lideresa llamó a todos los actores políticos a respetar el acuerdo, porque cualquiera podría incurrir en un desacato.

“La línea es muy delgada porque creo que todos de cierta forma podrían caer en alguna situación de lo que se dijo en el acuerdo, todos, no hay uno que no”, destacó durante una entrevista que ofreció este miércoles a medios de comunicación en el Congreso del Estado.

Explicó que una comisión especial tendrá que evaluar el desarrollo del proceso interno y a cada uno de los participantes, y aplicará las sanciones que correspondan.

Romero Garci-Crespo asistió al Congreso de Puebla para recibir el premio ‘Themis ad Honorum 2023’ por parte de la Confederación de Abogados Latinoamericanos y Observadores Fundamentales, A.C.

Síguenos en @urbano_noticias