Los regidores afirman que los cargos públicos son irrenunciables y por ello Ornelas Guerrero presentó su licencia en los términos que establece la ley.
Regidores del denominado bloque del G5 negaron que la cabildante, Martha Ornelas Guerrero haya violentado la Constitución Política durante el proceso en el que pidió licencia del cargo debido a que asumió la titularidad de la Secretaría de Turismo en el Estado.
En videoconferencia de prensa, los regidores, Rosa Márquez Cabrera, Tania Guerrero y Edson Cortés defendieron a su ex compañera, luego de que en la última sesión de cabildo la cabildante Ana Laura Martínez pidió que la contraloría la investigará por ocupar dos puestos al mismo tiempo.
Márquez Cabrera señaló que su ex compañera «está cumpliendo y no estamos de acuerdo en que se quiera utilizar de manera muy burda el querer sacar un acuerdo de algo que posiblemente, no nos consta».
Afirmó que los cargos públicos son irrenunciables y por ello Ornelas Guerrero presentó su licencia en los términos que establece la ley.
En otro orden de ideas, la cabildante criticó que aún no se haya pagado el adeudo que tienen cuatro juntas auxiliares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a pesar de que se instruyó por el cabildo desde diciembre pasado y acusó a la Secretaría de Gobernación de evadir su responsabilidad al respecto.
Por su parte, el regidor, Edson Cortés pidió que se transparenten el proyecto de intervención y catálogo de conceptos del mercado Amalucan, además de ofrecer una alternativa de reubicación viable a los locatarios.