Lamentó que no respete el trabajo de los diputados.


El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, debe instalar una mesa de análisis para que junto con los diputados locales del Congreso del Estado, se estudien las reformas que en las últimas semanas fueron vetadas.

Así lo declaró el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras emitir su voto para el Nuevo Aeropuerto.

Lamentó que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, solo sirva a los intereses del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, para proteger sus intereses políticos.

Consideró que los dos meses de trabajo que tiene Gali Fayad, son tiempo suficiente para hacer esta mesa de análisis y nutrir las cuatro reformas que fueron vetadas tras ser avaladas por los diputados locales.

“Tienen dos meses el gobernador de Puebla para instalar una mesa de trabajo, hago un llamado sensato para que instale una mesa de trabajo, que permita junto a los diputados locales, analizar las r formas vetadas”.

La primera reforma se enfoca a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reponer el proceso del titular del fiscal y evitar que haya un encargado de despacho a través de Gilberto Higuera Bernal.

La segunda se enfoca a una erogación a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, que fue bautizada como “Ley Bala”, luego de que José Luis Tehuatlie Tamayo muriera por un supuesto impacto de bala de goma en el desalojo de Chalchihuapan en 2014.

La tercera trata sobre una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que sean cabildos y no el Congreso del Estado de Puebla, los que elijan a los ediles sustitutos, cuando un alcalde suplente se niegue a ocupar el cargo.

Finalmente, la reforma al Medio Ambiente que pretendía que fueran los municipios y no el gobierno del estado, el que entregue las licencias para la colocación de espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *