El dirigente aseguró que se escucharán a todos los interesados en competir bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyará en la selección del candidato que competirá por el gobierno del estado de Puebla para las nuevas elecciones, que tentativamente se realizarían para mediados de año.

Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, quien puntualizó que será respetuoso de todas las voces, que en las últimas horas desean convertirse en candidato por las filas del PRI.

Mencionó que el instituto tricolor entrará en un análisis minucioso, para garantizar que el futuro candidato recibirá todo el respaldo de los grupos políticos, para que en conjunto se recupere el gobierno del estado de Puebla.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zarate, afirmó que esta fuerza política competirá con su propio candidato al gobierno de Puebla, a pesar de quedar en tercer lugar el año pasado para encabezar el cargo público.

El también diputado local del PRI, señaló que el escenario político de 2018 no es el mismo; por lo tanto, se tienen condiciones para recuperar el cargo de representación popular en estas nuevas elecciones.

“Vamos a particular en la contienda electoral, en la constitucional, nos estamos preparando para ello. Se analizan todos los perfiles y será junto con el Comité Ejecutivo Nacional, como se tomen las decisiones correspondientes”.

Es importante destacar que Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, han expresado su interés por ser candidatos a la gubernatura de Puebla, a pesar de que ambos perdieron las elecciones de 2010 y 2018, respectivamente.