La diputada federal, Genoveva Huerta rechazó que fuera omisa ante la denuncia por acoso sexual promovida por Erika de la Vega contra el ahora diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.

La expresidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, así manifestó su inconformidad a la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) al retificar el fallo del Tribunal Electoral del oder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este martes, el TEEP concluyó que el panistas sí ejerció violencia política y hostigamiento sexual contra  Erika de la Vega Gutiérrez, y que esto ocurrió por omisiones cometidas por la expresidenta estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, actual diputada federal.

En el caso de Genoveva Huerta, el Tribunal determinó que tendrá que ofrecer una disculpa pública y tomar un curso de sensibilización.

Tras esto, diversos perfiles panistaa cerraron filas con ella y manifestaron su inconformidad, primero con el fallo del Tribunal y luego con la diligencia estatal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: TEEP ordena sanción para Eduardo Alcántara por incurrir en Violencia Política de Género