En Puebla el partido decidió que una mujer sea la que encabece esta posición en noviembre o diciembre.
La aún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas allana su camino para posible reelección al frente del cargo político, luego de determinarse que en Puebla nsea una mujer la que encabece la posición.
Así lo reveló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido mediante un comunicado de prensa, donde se explicó que la paridad de género será una prioridad en la renovación de las dirigencias estatales.
Se informó que Puebla, junto con otros estados, se reservó que una mujer sea la que encabece esta posición en noviembre o diciembre.
“En el caso de la paridad vertical, se aprueba que en todos los casos Presidencia y Secretaría recaiga en género distinto. Y en la horizontal se reservan los estados de Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, a fin de que el registro de candidaturas a la Presidencia, únicamente puedan contender personas de género femenino”, refiere el comunicado.
Lo anterior implica que el diputado electo del PAN, Rafael Micalco Méndez y Marco Cortés, se queden fuera de la contienda interna de la dirigencia estatal del partido, la cual se renovaría en el mes de noviembre o diciembre dependiendo de la convocatoria.