Con base en los datos que se proporcionaron a este medio de comunicación, la licencia será por unas horas mientras se consuma la mesa de trabajo a nivel nacional.
La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia al frente del cargo partidista, esto luego de la divisiones que dejó para evitar que se avalara una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la renovación de la alcaldía de Puebla a través de la nominación de Eduardo Rivera Pérez.
Con base en los datos que se proporcionaron a este medio de comunicación, la licencia será por unas horas mientras se consuma la mesa de trabajo a nivel nacional, donde se definirá la lista de candidaturas a diputados plurinominales y dónde Huerta Villegas tiene amarrada esta nominación.
Los mismos datos proporcionados, refieren que los estatutos del PAN obligan a los líderes de partidos pedir licencia para esta designación de candidatos a plurinominales y una vez que se confirmen sus designaciones, pueden regresar a sus encomiendas originales.
Cabe señalar que fue el Consejo Político Estatal del PAN, el que avaló con mayoría de votos que no se fuera en alianza con el PRI y PAN, además de excluir a Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla de este convenio de coalición.
Dichos partidos políticos impulsan que sea Eduardo Rivera Pérez el candidato a la presidencia municipal este 6 de junio, incluso, se abre la posibilidad de que esta decisión se revierta mañana en la reunión del partido nacional, para garantizar que sí haya una coalición en la ciudad de Puebla. Enviado desde mi iPhone