Los integrantes del blanquiazul manifestaron que es necesario realizar campañas fundadas en propuestas y no en descalificaciones

El líder del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, consideró que los comentarios en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle son parte del “trabajo sucio” de Morena; mientras que Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la presidencia municipal de Puebla pidió respetar y evitó opinar contra el exmandatario, a quien hace unos meses acusaba de persecución política.

Tras acudir a votar por Ricardo Anaya Cortés como parte del proceso interno para definir al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Giles Carmona lamentó la postura de su antecesor Rafael Micalco Méndez, quien consideró que la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN debería investigar a Moreno Valle por los presuntos nexos con el empresario Juan Melquiades Vergara Fernández, acusado de lavado de dinero.

Señaló que los comentarios de Micalco Méndez son parte “del trabajo sucio de MORENA” y que las acusaciones de Miguel Barbosa Huerta, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura y de Violeta Lagunes Viveros, aspirante a la alcaldía de Puebla, muestran la debilidad del proyecto del partido de izquierda.

En ese sentido, minimizó la supuesta relación del exgobernador poblano y Vergara Fernández, pues sostuvo que los gobiernos de Acción Nacional son “honestos y transparentes” y por cuyo manejo de los recursos públicos han sido reconocidos.

En tanto, Rivera Pérez cambió su postura hacia Moreno Valle –a quien acusó de emprender una persecución pública por poner en riesgo sus intereses políticos—, y es que atribuyó los señalamientos contra el extitular del Ejecutivo del estado a un ataque político propio del proceso electoral.

Candidatos al Senado después del 20 de febrero

En otro orden de ideas, Giles Carmona comentó que el PAN definirá a sus candidatos al Senado después del 20 de febrero y que aún no hay liderazgos que se perfil a dichas curules, pues Antonio Gali López y Pablo Rodríguez Regordosa declinaron a ser candidatos por la primera fórmula a la Cámara Alta.

De paso arremetió en contra de los aspirantes al Senado por MORENA, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes –dijo– representan el PRI del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, de quien fueron colaboradores.

“Lo peor del PRI está representado en MORENA, lo peor del PRI representado con la caída del sistema del 88, está en MORENA; lo peor del PRI de Mario Marín está en MORENA, lo vemos en Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra”, sostuvo.