El encargado del gobierno de Puebla notificó al Congreso este miércoles, la ausencia definitiva de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que el proceso de selección del gobernador interino se desarrollará mediante acuerdos entre el Estado, la Federación y los diversos actores políticos.
En entrevista, indicó que este miércoles, dos días después del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, notificó por escrito al Congreso de Puebla, la ausencia definitiva de la Titular del Poder Ejecutivo.
Apuntó que también prevé sostener un encuentro con Gabriel Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo, respectivamente.
Lo anterior, para revisar el proceso que debe seguirse para la selección del gobernador interino y las elecciones extraordinarias que forzosamente deberán realizarse en el primer semestre del próximo año.
Rodríguez Almeida insistió que mientras tanto, la prioridad de la administración que quedó a su cargo luego del accidente donde falleció la gobernadora, es mantener la gobernabilidad y la seguridad en todo el territorio estatal.
Destacó que para ello, desde el primer momento, sostuvo comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien –dijo– el gobierno de Puebla también le exigió una investigación imparcial y profesional para aclarar lo ocurrido.
Recordó que Martha Erika Alonso Hidalgo había establecido la seguridad pública como la prioridad de su gobierno, por lo que se continuará con esa línea.