El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió, por separado, con integrantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), ante quienes destacó que Puebla necesita de todos para avanzar más allá de intereses políticos.
En su cuenta Twitter el gobernador poblanos señaló que las reuniones fueron para establecer puentes de diálogo que se traduzcan en acciones que beneficien a los poblanos y para trabajar de manera conjunta.
La reunión más representativa y numerosa fue con los priistas, siendo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, quien a través de sus redes sociales señaló que el diálogo es fundamental en la política.
“Lo hemos dicho siempre, en el PRI somo una oposición inteligente, echada para adelante que siempre construirá en beneficio de Puebla (…) Agradezco la confianza del presidente Alito Moreno que nos brinda para lograr consensos y acuerdos que sirvan a las y los poblanos “, escribió.
Por su parte el coordinador de diputados locales del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, agradeció al mandatario poblano el abrirse al diálogo con todas las fuerzas políticas del estado que desean tener voz en el rumbo de Puebla.
Entre los priistas que acudieron a este encuentro estuvieron las diputadas locales Isabel Merlo y Laura Zapata; la diputada federal Blanca Alcalá; la presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas y el de Zacatlán, José Marquez y el empresario José Chedraui.
Otros presentes fueron el exgobernador Melquiades Morales, así como el ex alcalde, legislador y funcionario federal, Juan Carlos Lastiri, quien estuvo implicado en la llamada Estafa Maestra en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Respecto de la reunión con los integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue su líder Fernando Morales – hijo del ex gobernador priista Melquiades Morales- y el delegado nacional Pedro Jiménez quienes encabezaron el encuentro.
En las redes sociales del llamado partido naranja se informó que se trató de una reunión institucional en donde se refrendó el compromiso de los presidentes municipales que llegaron a los encargos por estas siglas, de trabajar a favor de los poblanos.
Cabe señalar que el gobernador poblano, quien llegó al encargo a mediados del pasado mes de diciembre tras la muerte de Miguel Barbosa, anunció desde principios de este año que se reuniría con todas las fuerzas políticas para trabajar en la unidad de Puebla. Hasta el momento se ha reunido con Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologistas de México, PRI y MC.
Por Mónica Franco
Foto: Especial