Argumentan que no hay claridad para identificar a un preso político.


El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) ordenó a sus diputados locales votar en contra de la reforma del gobierno del estado, que busca reformar el Código Penal para ampliar los criterios del indulto.

Lo anterior se desprende a través de la postura del representante del PAN ante organismos electorales, Luis Olmos Pineda y la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Los dos panistas argumentaron que la reforma del indulto “no está clara”, toda vez que no existe el criterio para definir cuando una persona fue detenida bajo el argumento de preso político en Puebla.

Opinaron que dicha reforma derivará que personas que realmente cometieron un delito, alcance su libertad en los siguientes meses, una vez que se publique la reforma en el periódico oficial del estado.

También criticaron que a poco más de un mes de estar en funciones el gobierno estatal, aún no se compran las patrullas y se contrata a los mil policías que ayudarán al combate a la inseguridad.

Señalaron que los poblanos necesitan de políticas públicas concretas para hacer frente a los diversos delitos que perjudican a los 217 municipios del estado de Puebla.