La coordinadora, Mónica Rodríguez señaló que será respetuosa de la separación de Hugo Alejo Domínguez, por estar en desacuerdo con la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene condiciones de realizar un fuerte papel en el Poder Legislativo, a pesar de la renuncia de tres legisladores a esta fuerza política en las últimas semanas, declaró la coordinadora de los diputados, Mónica Rodríguez Della Veccia.

Señaló que será respetuosa de la reciente decisión que tomó Hugo Alejo Domínguez, quien dejó esta fracción parlamentaria, bajo el argumento de la imposición de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador.

La panista puntualizó que sin importar las adversidades del albiazul, siempre estarán los militantes que privilegiarán los intereses del estado de Puebla, por encima de cualquier proyecto personal.

Interrogada si la renuncia a la bancada del diputado, obedeció a que pueda obtener algún cargo dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en caso de ganar las votaciones, señaló que sería irresponsable afirmar que esta fuerza política ganará el 2 de junio.

La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Veccia, negó que la fracción parlamentaria se vea mermada en la LX Legislatura, tras la disminución de 7 a 4 representantes de esta fuerza política.

“Creo que están tomando una decisión y son libres de tomar la decisión que mejor convenga a sus intereses personales y nosotros en Acción Nacional seguiremos firmes y fuertes trabajando de cara a las elecciones que vienen”.

Es importante mencionar que al inicio de la LX Legislatura de Puebla, la bancada de Acción Nacional contaba con siete diputados locales y en las últimas semanas se dieron de baja Marcelo García Almaguer, María del Carmen Saavedra Fernández y Hugo Alejo Domínguez.