Algunos ciclistas se molestaron al enterarse del retiro de la misma debido a que es el único espacio que les permite ejercitarse de manera segura
Este domingo la diputada local panista, Guadalupe Leal Rodríguez, se puso a pintar los barandales de la ciclovía Hermanos Serdán al tiempo de informar a los ciudadanos que el gobierno estatal pretende retirarla con el argumento de que no es utilizada.
En pleno rayo del sol de medio día, a los ciclistas que se paraban a dialogar con ella, los invitó a sumarse a la pinta para el próximo domingo 20 de marzo, señalando que ella pone la pintura y ellos la ayuden a pintar los barandales oxidados.
Leal Rodríguez estuvo un par de horas con algunos vecinos de la zona que se oponen al retiro de la ciclovía, debido a que además de que sirve como un medio de traslado desde el bulevar Esteban de Antuñano hasta el bulevar Atlixco, implicaría un alto costo su retiro.
Los ciclistas que hablaron con la diputada local desconocían que el gobierno estatal pretende retirarla, algunos hasta se molestaron debido a que dicen que es el único espacio que les permite ejercitarse de manera segura.
Cabe señalar que el gobernador morenista Luis Miguel Barbosa, informó que realizará una consulta ciudadana para definir el destino de la ciclovía Hermanos Serdán, obra emblemática de la administración de Rafael Moreno Valle, sin embargo la consulta se limitará a las respuestas Sí o No, lo que es limitante de una política integral de movilidad, consideró la diputada panista.