Ayuntamientos deben firmar convenios de colaboración.
La Guardia Nacional no es la respuesta mágica que requieren los municipios para abatir los índices de inseguridad que aumentaron en los últimos meses, señaló el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate.

Así lo declaró ante el despliegue de 2 mil 300 elementos que trabajarán en los municipios que están catalogados con alta incidencia delictiva, principalmente en la zona conurbada de Puebla y Triángulo Rojo.

Mencionó que ahora depende de los ayuntamientos firmar los convenios de colaboración con la Guardia Nacional, para garantizar que este programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no será letra muerta en los siguientes meses.

“En la conformación de la Guardia Nacional está reflejada la urgencia de recuperar la paz y también la convicción de las fuerzas políticas que ayudaron a crear esta figura, pero este cuerpo de seguridad no es una solución mágica, ni infalible, ni mucho menos un remedio a todos los males”.

Recordó que en 180 días deberá presentarte un informe sobre el papel que juegue en ese tiempo la Guardia Nacional, para garantizar si realmente si cumple con todos los resultados planteados por el gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador.