Se diseña el plan de trabajo para levantar censos para determinar los beneficiarios de los programas que inician el 1 de diciembre.
El coordinador del gobierno federal para el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dijo que a partir de diciembre se ejecutarán un total de ocho programas prioritarios, como parte de las políticas públicas del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
El también ex diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que se realiza un plan de trabajo para levantar el censo, que a partir del 1 de diciembre beneficie a la población con diversos programas.
Mencionó que el programa “60 y Más” se aumentará al doble para las personas que tengan 68 años, mientras que los ciudadanos en el rango de los 65, se les respetará el actual apoyo entregado.
Agregó que también habrá apoyos económicos para las personas con discapacidad, los primeros beneficiados serán los niños, adolescentes y luego las personas adultas.
Planteó la urgencia de que un poco más de 2 millones de jóvenes sean incorporados al mercado laboral, además de que habrá créditos para campesinos y pequeños empresarios en Puebla.
Rodrigo Abdala Dartigues puntualizó que también se trabajará en vivienda digna en 15 ciudades importantes del país, dejando en claro que Puebla capital todavía no entra en esta primera etapa.
“Estamos creando un diagnóstico sobre el trabajo que haremos en las calles, para que todos los resultados los tengamos este noviembre y los ocho programas prioritarios se puedan ejecutar a partir de diciembre”.