Asimismo, el legislador federal recuerda que nadie puede ganar más que el presidente de México
El virtual coordinador del gobierno federal para Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, dijo que se revisará a fondo el salario que ganan algunos funcionarios federales y que provoca un despilfarro de recursos públicos, que pueden ser empleados para determinados programas sociales.
Es importante destacar que los delegados federales de la PGR, Sedesol, SCT, IMSS, y Enlace del Gobierno Federal en el territorio poblano, ganan de manera bruta entre 118 mil y 156 mil pesos, esto con base en datos del portal de obligaciones del gobierno federal.
Por lo anterior, Abdala Dartigues señaló que no puede permitirse la burocracia dorada en el país, que provoca que un funcionario federal gane más que el propio presidente de México.
El también diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue tajante al señalar que ningún servidor público puede ganar más que él.
“Hay una burocracia dorada que cuesta mucho dinero a los mexicanos, que poco aportan en conocimiento y chamba. Parece que no hay llenadera pues hay servidores que ganan casi 200 mil pesos mensuales”.
Reiteró que en lo laboral, los sindicalizados no deben preocuparse y aquellos trabajadores que no tienen base, se revisará su desempeño para garantizar que harán su tarea para la cual fueron contratados.
Cabe señalar que López Obrador prometió ganar a partir del primero de diciembre, un total de 108 mil pesos mensuales.