También se aplicará la misma pena por no evitar el sufrimiento de las especies

Diputados de la comisión de Procuración de Justicia avalaron las sanciones de hasta 4 años de cárcel a quienes operen rastros clandestinos en Puebla o no se utilicen las reglas fijadas para evitar el sufrimiento de los animales al momento de ser sacrificados.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garcicrespo, explicó que esta reforma al Código Penal, se someterá a consideración del pleno este jueves durante la sesión del Congreso del Estado.

Puntualizó que a través de datos de Igualdad Animal, en Puebla se sacrifican 100 millones de diversas especies para consumo humano, que por eso la importancia de castigar con cárcel a quienes operan de manera clandestina en Puebla.  

Precisó que con base en la reforma al Código Penal de Puebla, se castigará de 1 hasta 4 años de prisión por la operación de rastros clandestinos y el maltrato de los animales en estos espacios, además de una multa económica que alcanzará los 179 mil 240 pesos.

“Con esta reforma se busca evitar la clandestinidad de estos espacios en Puebla, donde se genera un maltrato animal, pues las personas no someten a tratamientos de insensibilidad a estas especies para que después pasen al consumo humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *