Cuando se registraron los hechos, Héctor Alonso Granados todavía no era militante y nuevo diputado local de Movimiento Ciudadano, ya que su nombramiento apenas se concretó este viernes.


El recién estrenado diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados, fue ventilado nuevamente, porque previo a retar a golpes al líder del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla el pasado miércoles, también agredió a una de las guardias de seguridad el mismo día.

Lo anterior se corrobora a través de un video divulgado a 2 días de los hechos de violencia que orquestó Alonso Granados en la sesión del Congreso del Estado de Puebla.

Con base en el video, se observa Alonso Granados en el área de comisiones del Congreso de Puebla, donde pretendía ingresar a la sesión ordinaria del pasado miércoles con un grupo de manifestantes que están a favor de la defensa del agua.

Al verse frustrado por no pasar del área de comisiones, el diputado local colocó su antebrazo sobre el cuello de la guardia de seguridad para después empujarla y empezar a caminar hacia el pleno del Congreso.

Después de estos hechos, Alonso Granados ingresó al pleno para retar a golpes al titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además de diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla. Cuando se registraron los hechos, Héctor Alonso Granados todavía no era militante y nuevo diputado local de Movimiento Ciudadano, ya que su nombramiento apenas se concretó este viernes.