Tras la pinta de bardas con su nombre el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, aseguró que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no tiene la facultad de expulsarlo del gobierno municipal ya que “los regidores no son parte de su gabinete, sino del cuerpo edilicio”.
En entrevista telefónica, indicó que los regidores del Ayuntamiento de Puebla se eligen popularmente y no manejan recurso público, por lo que el edil no tiene derecho a reclamarles nada ni mucho menos a expulsarlos.
“Decirle que eso será para los funcionarios públicos que no se eligen popularmente, él no decide si los regidores se van o no. Los regidores no somos parte de su gabinete sino parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla“, señaló.
El regidor panista dijo estar sorprendido del nerviosismo de tantas personas respecto a que su nombre aparezca en la escena. Sin embargo, aclaró que él no promociona esas bardas, sino el medio de comunicación ”Mente Política” con quién tuvo una entrevista en mayo.
“Al final del día ellos han promocionado la entrevista, la cual agradezco. Yo no fui, Manolo Herrera no fue el contratante de esas bardas, pero prácticamente levantó la atención”.
Pese a que no está detrás de esta propaganda, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, justificó está acción, pues dijo que las bardas no infringen ninguna ley, ya que son propiedad privada y son los propietarios quienes dieron permiso.
“Hablé con la revista, le he preguntado si alguna barda está dentro del erario público y no, todas son propiedad privada. Lo único que se tiene que revisar es que no haya pinta en mobiliario público, cualquier ciudadano que tenga casa o terreno puede decidir”.
Herrera Rojas afirmó que “toda su vida ha aspirado y suspirado por algún cargo político”, por lo que seguirán las bardas con su nombre, pese a que algunos puedan incomodarse.
“Decirles a mis adversarios que no se pongan nerviosos”.
Rivera advierte a funcionarios por hacer campaña política
El 2 de junio el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no permitirá que sus funcionarios hagan campaña política de cara al proceso electoral de 2024, esto luego de que apareciera una barda pintada con el nombre del regidor Manolo Herrera Rojas en la colonia Azcárate.
El edil panista mencionó que cualquiera que se pase de la raya se va de su administración, por lo que pidió a los regidores y secretarios “no desviar recursos públicos ni gastar su tiempo en campaña política”.
Sin embargo, el regidor Manolo Herrera Rojas dejó a un lado estas advertencias, pues aparte de su declaración, ya se pueden ver más bardas de él en la ciudad como en Prados Agua Azul, Agua Santa y en la Colonia Azcárate.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Rivera prohíbe a funcionarios municipales hacer campaña política: «El que se pase de la raya se va»