Minutos antes de su comparecencia en el Congreso del Estado, Gilberto Higuera Bernal evitó responder si ya presentó su renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por su aspiración a convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De manera breve, señaló que al término de su rendición de resultados iba a dar entrevista a medios, pero esto no ocurrió, dejando el recinto por la salida ubicada en la calle 3 Poniente.
Sin embargo, integrantes del área de Comunicación Social del órgano de justicia local comunicaron que Higuera Bernal ofrecerá una rueda de prensa hasta el viernes 13 de diciembre, donde se espera que aclare su estatus laboral. Cabe recordar que su cargo culmina hasta el año 2027.
En tanto, el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió a la sede del Legislativo poblano para expresar su respaldo al servidor público en cuestión, afirmando que ha hecho un buen trabajo.
Cuestionado sobre si propondrá una terna de perfiles ante la potencial salida de Higuera Bernal, respondió que no podía hablar sobre algo que todavía no ocurre.
Céspedes Peregrina resaltó que la aspiración del todavía fiscal poblano a una magistratura es legítima como la de cualquier otra persona que busca formar parte de la renovación del Poder Judicial.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala