El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina culpó a las “huestes” de los aspirantes de Morena a la gubernatura del estado de querer provocar ingobernabilidad en los municipios, aprovechándose de movimientos sociales o usando a grupos opositores a los presidente municipales, como una estrategia de posicionamiento de cara a la selección del coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación.
Este comentario se da tras la protesta de vecinos en el informe del alcalde de Juan C. Bonilla, así como la manifestación en Huejotzingo contra la construcción de Casas Ara y las protestas en San Andrés Cholula contra el Plan de Desarrollo Urbano, que se han registrado en las últimas semanas.
Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario poblano llamó a la “calma”, tanto a los aspirantes a la candidatura de Morena, como a sus hueste, al subrayar que en este momento se debe privilegiar la unidad, no hacer caso a las encuestas, y tener claro que, hasta ahora, “no hay nada para nadie (…) Nadie puede decirse vencedor”.
“Yo no estoy de acuerdo con eso. Y por supuesto no lo vamos a apoyar, y lo vamos a condenar, pero también vamos actuar (…) Yo le pido a todos, a las huestes de todos esos generales, que mantengan la calma, que se dediquen a convencer con argumentos y no con estrategias que solamente denostan, ensucian y que tristemente hacen que la sociedad se harte de la clase política-partidista”.
El gobernador, llamó a los aspirantes a los aspirantes a la candidatura a que “haya mucho respeto y ética”, y que se entienda que los proyectos políticos caminan en una ruta separada al trabajo que se realiza en el gobierno.
Te sugerimos: Seis aspirantes a la gubernatura de Puebla forman bloque de unidad; excluyen a Rivera, Mier y Armenta
Gobernador pide a ediles no distraerse
El mandatario dijo esto tras criticar abiertamente la protesta que se registró el domingo en Juan C. Bonilla, durante el segundo informe de labores del presidente municipal, José Cinto, que obligó a suspender el acto, al que él asistió, porque un grupo de veinte personas le lanzó objetos, principalmente las flores que adornaban el evento.
Para el mandatario no es comprensible que los habitantes se opongan a tener mayor seguridad, cuando es la demanda que hacen en todos lados, al recordar que la protesta contra el alcalde de Juan C. Bonilla está motivado por el rechazo a la construcción de un Complejo de Seguridad en la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco.
Ante esto, el gobernador, aclaró que no defiende al alcalde, pero considera que no es una mayoría la que se opone al proyecto. “Unos cuantos no son todo el pueblo y eso lo deben tener claro los alcaldes para tener cercanía y comunicación permanente”.
El mandatario poblano llamó a todos los presidentes municipales a dialogar con la gente y no distraerse con otros temas, o que piensen que ya se terminó el periodo, porque hay muchos proyectos por alcanzar.
Podría interesarte: Ignacio Mier reafirma sus aspiraciones políticas durante informe legislativo en Tecamachalco
“No hay nada para nadie”, afirma Sergio Salomón
Al opinar sobre el pronunciamiento que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los partidos impulsen al menos a 5 mujeres como candidatas en los 8 estados donde se renovarán gubernaturas, Sergio Salomón consideró el tema como “bueno”, sin embargo a desatado una guerra de declaraciones, por lo que insistió en tener calma.
Tras decir esto, fue cuestionado sobre las encuestas nacionales que destacan como puntero al senador, Alejandro Armenta, una de ellas publicada en el periódico El Universal.
El gobernador dijo que las encuestas son una fotografía del momento y que no influyen en el proceso interno que realiza Morena: “Hoy en día no hay nada para nadie (…) Que todos los encuestadores se comporten con mucha ética porque luego ya no les dan los numero”, añadió.
Foto: Especial