Empieza su periodo de 2 años 10 meses al frente del organismo.


La ciudadanía tiene una percepción negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), que por eso se redoblarán esfuerzos para recuperar la confianza de los poblanos en las votaciones de 2021, cuando se elegirán diputados locales y alcaldes.

Así lo declaró en el encuentro con los medios de comunicación, tras rendir protesta para la titularidad del espacio por un plazo de 2 años 10 meses y que corresponden al periodo que debió culminar su antecesor, Jacinto Herrera Serrallonga. Puntualizó que el IEE fue altamente criticado por el presunto fraude electoral de 2018, de cuando Herrera Serrallonga era titular del espacio, situación que está en el pasado, pero eso no impide que la ciudadanía lo recuerdes.

Por lo anterior, indicó que durante sus dos años al frente del cargo, demostrará que hay los elementos para que los poblanos crean de nueva cuenta en el organismo para 2021, ya que de manera local se elegirán 26 diputados locales y 217 alcaldes.

“Tenemos que tomar en cuenta lo que pasó en 2018, hay cuestiones que se generaron en la opinión pública y nos toca a notros trabajar para revertir esta situación. Trabajaremos para fortalecer toda la confianza en la ciudadanía”. Onofre García argumentó que este organismo se manejará con imparcial, prueba de ello, será la culminación del proceso de registro local de partidos políticos y que inició la titular interina, Sofía Marisol Gorbea Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *