El espacio mide 7 mil metros cuadrados y se utiliza desde hace 20 años.


El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, consideró viable realizar una inversión adicional, para reforzar las medidas de seguridad y accesos que tiene la bodega donde se resguarda el material utilizado tras un proceso comicial en turno.

Destacó que la bodega ubicada en el municipio de Cuautlancingo, mide un poco más de 7 mil metros cuadrados y es complicado tener un espacio con esta magnitud, que albergue los votos para renovar alcaldes, diputados locales y gobernador del estado.

Aclaró que la bodega tiene medidas de seguridad, pero sería viable reforzarlos para evitar especulaciones como las anunciadas hace un tiempo, sobre que hubo una violación a la cadena de custodia.

“Es una bodega de 7 mil metros y son 20 años contando con esta bodega, encontrar un fuerte espacio con estas características es complicado. Valga la pena programar para el siguiente año fortalecer algunos accesos de la bodega y reforzar la seguridad”.

Es importante recordar que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Luis Vargas Valdez, argumentó que ante una violación de la cadena de custodia en la bodega del IEE, era necesario repetir las votaciones del pasado 1 de julio.